Estás viendo MSF

MSF

Emotron

7.5 Kw - 1600 Kw

Arranques progresivos - paradas inteligentes

El arrancador progresivo Emotron MSF 2.0 ofrece secuencias de arranque y parada optimizadas, técnicas de frenado avanzadas y un limitador de par electrónico integrado.
Está diseñado para aplicaciones de bombas, ventiladores, compresores, soplantes, trituradoras, molinos, mezcladoras y sierras.

Arranques progresivos que reducen los costes
La función de control del par garantiza un arranque ultrasuave con una aceleración constante. Las intensidades de arranque y los esfuerzos mecánicos se reducen, lo que significa costes de instalación, mantenimiento y energía más bajos. El intensificador del par se puede utilizar para superar los picos de par iniciales durante el arranque de, por ejemplo, una trituradora con mucha carga.

Proceso protegido y eficacia máxima
Un limitador de par electrónico integrado protege su proceso de los daños, los tiempos de inactividad y las ineficiencias. Reacciona inmediatamente si una trituradora se atasca, una bomba trabaja en seco o un filtro de ventilador se obstruye. Cualquier desviación respecto de los niveles de carga seleccionados genera una señal de advertencia o una parada rápida pero gradual.

Paradas inteligentes: progresivas o rápidas
El Emotron MSF le brinda soluciones eficaces, ya necesite paradas rápidas o progresivas. Así, en las aplicaciones de bombas, las paradas lineales eliminan los riesgos de golpes de ariete, lo cual hace innecesario utilizar válvulas motorizadas. En las aplicaciones de molinos y sierras, la función de freno integrada garantiza unas paradas rápidas y seguras, sin necesidad de frenos mecánicos.

Entradas programables que aumentan la flexibilidad
El arrancador progresivo tiene cuatro entradas programables que ofrecen una gran flexibilidad. Así, el sentido de giro de un ventilador se puede controlar programando dos entradas para arranque a izquierda/derecha, sin necesidad de PLC externo; se puede conectar una señal de alarma externa para detener el motor en caso de que se produzca algún problema, o se puede conectar directamente un sensor analógico al Emotron MSF para controlar los niveles de arranque y parada de una bomba.

Instalación rápida y rentable
Instalar una unidad Emotron MSF es una tarea rápida y rentable. No se requiere ninguno de los elementos adicionales que suelen ser necesarios:
Frenos CC, relés de protección del motor, relés de fallo del suministro eléctrico, limitadores de par, contadores, pantallas o interruptores.

Todo lo necesario está ya incluido en la unidad Emotron MSF.

Descargas:
Manual instrucciones MSF Ficha tecnica MSF Ficha de producto MSF