Estás viendo FDU

FDU

Emotron

.55 Kw - 3000 Kw

Garantice el caudal y ahorre energía.

El variador de velocidad Emotron FDU 2.0 optimiza el funcionamiento de sus bombas, ventiladores, compresores y soplantes. Su proceso está protegido de los daños, los tiempos de inactividad y los costes de instalación, mantenimiento y energía, disminuyen.

Protección contra daños y tiempos de inactividad
Los arranques y paradas progresivos protegen sus equipos. Las intensidades de arranque más bajas reducen los gastos en fusibles, cables y energía. Las paradas controladas, por su parte, eliminan los riesgos de que se produzcan golpes de ariete y otros costosos daños. Un limitador de par electrónico integrado y una función exclusiva de protección de la curva de par protegen su proceso detectando inmediatamente cualquier situación que pueda provocar ineficiencias o daños. Las advertencias tempranas y las paradas de seguridad permiten adoptar medidas preventivas.

Ahorro energético y funcionamiento optimizado
El Emotron FDU regula el caudal y la presión adaptando constantemente la velocidad del motor. No se desperdicia energía y los equipos no se desgastan innecesariamente. Una función de espera reduce aún más el consumo energético, deteniendo el motor cuando no es necesario que esté en marcha. Una función de lavado automático de las bombas aumenta la eficacia. El control de baterías de bombas o compresores es una forma fiable y rentable de mantener constante el caudal o la presión pese a las variaciones en la demanda. El Emotron FDU puede controlar hasta siete unidades.

Funcionamiento fiable e intuitivo
Los parámetros de funcionamiento se pueden configurar en las unidades de medida de su proceso (m3/min, bares, pascales, etc.). De ese modo la supervisión es más fácil y fiable. El panel de control extraíble tiene una función de copia que permite transferir los parámetros a otras unidades Emotron FDU y además, con sólo pulsar una tecla, se puede alternar entre los modos de control local y control remoto. Gracias a la conexión virtual de funciones lógicas, comparadores y temporizadores, desaparece la necesidad de utilizar cables o E/S externas.

Disponible en las versiones IP20 / 21 y IP54
Emotron FDU está disponible en las versiones IP20 / 21 y IP54. La resistente construcción de acero en la versión IP54 significa que puede instalar el variador de velocidad cerca de la aplicación, para así ahorrar el coste de armarios y cables de motor largos. Las unidades de 300-1500 A (módulos IP20) también están disponibles en armarios IP54 con diseño CG. Las series IP20 / 21 de 25- 244 A están optimizadas para el montaje en armarios de control (IP20) o en una pared de una sala eléctrica (IP21). Diseño resistente y compacto, fácil acceso a los terminales de potencia. Rango de temperatura ampliado hasta 55 °C.

Descargas:
Anexo para manuales de Instrucciones FDU La mejor opción para variadores FDU Manual de Instrucciones FDU Ahorro De Energia FDU CatalogoTecnico FDU